CIENCIA    BÁSICA

EXPERIMENTAL    PARA

ESTUDIANTES    DE

INGENIERÍA    QUÍMICA

 

 

Principal Índice de noticias

 

Universidad de la ONU
.

 

Eligen a De la Fuente presidente del Consejo de Universidad de ONU

El cuerpo colegiado analiza temas y propone soluciones a problemas de la agenda global.

Notimex
Publicado: 29/11/2010 08:54

México, DF. Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, fue electo presidente del Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), por lo que este lunes encabeza la 57 Sesión Ordinaria del mencionado organismo que se celebra en Tokio, Japón.

El Consejo de la UNU, cuerpo colegiado que funciona como "think tank" (depósito de ideas), analiza temas y propone soluciones sobre problemas de la agenda global a los diversos organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluso a la Asamblea General.

Ejemplo de ello es que varios de los documentos que guiarán la discusión de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), de Cancún, fueron elaborados precisamente por dicho Consejo.

Además del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incorporan al Consejo de la UNU los directores de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS), Mohamed Hassan, y del Instituto de Altos Estudios Científicos de Francia, Jean Blourguignon.

También se suman al Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas Fiona Caldicott, directora del Somerville College, de la Universidad de Oxford, Inglaterra, entre otros.

 

 

Basic Science applied to Chemical Enginnering
Diseño del Sitio Web: Ing. Mario Barroso Moreno
Copyright © 2010 ciencia-basica-experimental.net
Última modificación: 27 de Marzo de 2011