.

Principal Mapa curricular Cómo investigar Cómo informar Técnicas básicas Bitácora Índice

.

Arriba Enseñanza modular Enseñanza activa Enseñanza teórica Ensenanza práctica

.

 

 

Metodología de Enseñanza para

El Trabajo de Laboratorio


 
     

 

No se efectuarán practicas convencionales.

 

 

 

 

El sistema de enseñanza no es ortodoxo (didáctica tradicional).

 

 

 

 

El alumno incorporará a su acervo un lenguaje especializado técnico científico

     En este laboratorio no se efectuarán prácticas convencionales, ni el sistema será ortodoxo, toda vez que, basándose en la metodología científica, el alumno diseñara su propio experimento, lo cual significa que él intervendrá desde el establecimiento de su problema u objetivo a tratar, hasta la contrastación de la hipótesis.

Por lo anterior el alumno estará en posibilidad de incorporar a su acervo de conocimientos un lenguaje especializado técnico - científico que le permita comunicarse de manera precisa con otros profesionales de áreas afines. Transportar un concepto teórico a un plano en el cual exista una aplicación o generación de conocimiento nuevo. Así mismo se considera importante incluir al proceso de formación del alumno, el conocimiento y manejo de una Metodología, así como el desarrollo de habilidades.

Finalmente, es de suma importancia mencionar que: la estrategia del laboratorio de Ciencia Básica para estudiantes de ingeniería química, tiene como marco de referencia lo que se denomina  "Sistema de Enseñanza Modular".

Molécula de agua

 
En la práctica la molécula de agua se comporta como un dipolo


La disposición tetraédrica de los orbítales sp3 del oxígeno, determina un ángulo entre los enlaces H-O-H  aproximadamente de 104'5
Así se establecen interacciones dipolo-dipolo entre las propias moléculas de agua, formándose enlaces o puentes de hidrógeno

     

 

Mapa del Sitio

.
Basic Science applied to Chemical Engineering
Diseño del Sitio Web:  Ing. Mario Barroso Moreno, e-mail:  mariobm@unam.mx        
Última modificación al Sitio Web: 04 de Diciembre de 2018